Artículos:
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2024). El protagonista de "El túnel", de Ernesto Sabato, ¿un demente, un asesino o un novelista? Un análisis desde la Dialogical Self Theory y la hermenéutica literaria. Itinerarios. Revista de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológicos, 39, 151-170. http://doi.org/10.7311/ITINERARIOS.39.2024.08 En Revista Itinerarios
Monereo, Carles & Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (2022). El docente pospandemia. Hacia una nueva identidad profesional (pp. 15 - 29). En David Valenzuela (Comp.) El docente pospandemia. Nuevos retos, viejas necesidades. Colombia: Lasallista. ISSN: 2711-404x (en línea).
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2020). La interpretación literaria como diálogo de posiciones / Literary interpretation as a dialogue between positions. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 19(2), 7-16. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2281 En https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/313
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2018). Aprender a gestionar los conflictos e incidentes sin miedo, base para la convivencia educativa (pp. 71 - 100). En Óscar Nail & Carles Monereo (eds.) Gestión y liderazgo en el ámbito de la convivencia escolar. Santiago de Chile: RIL Editores. ISBN: 978-956-01-0580-6
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2017). I do not want to learn Spanish. Critical incidents in the classroom of Spanish as a foreign language. Vigo International Journal of Applied Linguistics, 14, 9-39. En https://revistas.webs.uvigo.es/index.php/vial/article/view/79
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2016). Formación del profesorado ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 25, 163-177. En http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero25/12%20Paula%20Reyes.pdf
En la prensa:
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (2014). Una clase de lengua orientada a la acción... ¿y eso qué es?. En http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/2014/02/una-clase-de-lengua-orientada-a-la-accion-y-eso-que-es.html#more [article published in the digital cultural supplement of El País , Spanish highest-circulation daily newspaper]
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2014). A avaliação das competências por meio das ferramentas digitais. Revista Pátio: ensino médio, profissional e tecnológico. Grupo A, 10-14. En https://www.researchgate.net/publication/295920182_A_avaliacao_das_competecias_por_meio_das_ferramentas_digitais
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (2012). El blogfolio: Una nueva herramienta reflexiva para aprender haciendo tareas y para evaluar de manera más auténtica. Revista Foro de Profesores de E/LE, 8. ISSN 1886-337X
Libros:
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (2016). La formación del profesorado de ELE en evaluación auténtica de competencias. Madrid: ASELE. ISBN: 978-84-617-4540-1
Conferencias, Webinarios y Entrevistas:
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (Webinario) (2024). "Tareas Auténticas para la Clase de Español". Lecciones de ELE. Universidad de Salamanca. Ir al Webinario
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (Entrevista) (2024). Chat GPT y Aprendizaje de Idiomas. Programa Televisivo Quédate. Radio Televisión Vasca (EITB). Ir a la entrevista.
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (OpenClass) (2021). Aplicación de la Teoría del Yo Dialógico a la Interpretación Literaria. Universidad Internacional de La Rioja. Ir a la OpenClass
Colaboraciones:
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (reviewer of the Spanish language) (2018). Słownik tematyczny polsko-hiszpańsko-włoski. Torun: Nicolaus Copernico University. ISBN: 987-83-231-3732-0